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En los últimos años hemos asistido a un cambio en el enfoque formativo de la educación superior. Este cambio implica, por un lado, dotar a los alumnos de un papel activo en su proceso de aprendizaje y, por otro, la utilización de recursos multimedia que favorezcan un aprendizaje a lo largo de la vida.
En este sentido, la incorporación de los objetos de aprendizaje como recurso de calidad para la docencia, presenta múltiples utilidades y requiere nuevos enfoques en el diseño, en la metodología docente y en las estrategias de aprendizaje del alumno.
Con relación al diseño pedagógico, cabe destacar su orientación a la reutilización del objeto, por lo que se deberían comenzar a utilizar contenidos con alto potencial de uso (se evitará el uso de contenidos únicamente válidos para una situación de aprendizaje específica).
Si nos referimos a la metodología docente, conviene replantearse los métodos docentes y de evaluación actuales, donde la tradicional “lección magistral” y la pasividad de los estudiantes han sido rasgos sustantivos, para adaptarse a una metodología más activa e interactiva entre profesor-estudiante-recursos.
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