Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Blog

dic. 12
IMPORTANCIA DE LA ERGONOMÍA EN NICARAGUA.
ERGONOMIA es la ciencia dedicada a controlar los factores de riesgo músculo esqueléticos en los ambientes de trabajo. Esta tiene como propósito “Adaptar mejor el trabajo al trabajador”; su objetivo es mejorar las condiciones de trabajo a través de la reducción de los riesgos musculo esqueléticos para contribuir a la reducción de las enfermedades y accidentes musculo esqueléticos, y mejorar la calidad y productividad. Las Enfermedades Musculo Esqueléticas (EME), se registran como uno de los principales problemas de salud derivado del trabajo, tanto en los países desarrollados como en los en vías de desarrollo; éstas afectan la calidad de vida de los trabajadores y tienen un costo anual elevado. Según los registros estadísticos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), las enfermedades musculo esqueléticas ocupacionales han pasado a ocupar el primer lugar del total de las Enfermedades Ocupacionales (EO), a partir del año 2007. En el año 2007, del total de EO (246), 88 (35.2%) fueron por Enfermedades Músculo Esqueléticas (EME); en el 2008, del total de EO (263), 151 (57.4%); en el 2009 de las 309 EO, 187 (60.5%) fueron por EME y en el 2010, de las 564 EO, 292 (51.7%). Las EME más frecuentes en el 2010 son el síndrome del túnel del carpo con un 45.2% (132), tendinitis 16.4% (48), espondilolitasis lumbar 16.0% (47) y hernia discal 13.7 (40). Estas enfermedades generalmente son causadas por la exposición a factores de riesgo músculo esqueléticos por varias horas al día durante períodos largos de tiempo, debido a las exigencias propias de la tarea que realizan. Los trabajadores tienen que ejercer carga física excesiva, tales como movimientos repetitivos, manipulación de carga, posturas incómodas o forzadas, posturas estáticas, entre otras.
dic. 12
Acerca de Microsoft Sharepoint

Microsoft SharePoint 2010

SharePoint 2010 es una plataforma de colaboración empresarial que le permite conectar y dotar de recursos a sus empleados a través de comunidades empresariales formales e informales, así como administrar el contenido de forma eficaz en todo el ciclo de vida de la información.

La plataforma de SharePoint 2010 consolida las soluciones de colaboración y permite disminuir los costos gracias a la reducción de costos de aprendizaje, una mayor productividad de TI y un mantenimiento rentable.

Tanto si se implementan in situ como si se implementan como un servicio hospedado, las capacidades integradas de SharePoint 2010 están mejoradas gracias a las tecnologías de búsqueda que permiten responder rápidamente a las necesidades de la empresa basadas en información empresarial controlada por datos y proporcionar un desarrollo y una implementación más rápidos de las soluciones.

Conexión y dotación de recursos a los empleados

SharePoint 2010 ayuda a los empleados a ser más productivos al permitirles obtener acceso a los recursos y a los conocimientos independientemente de dónde se encuentren y de los dispositivos que les ofrezcan acceso. De este modo reciben una excelente experiencia de usuario y se aumenta la capacidad de uso y la adopción.

Adopción más rápida gracias a la nueva interfaz de usuario

En SharePoint 2010 se ha implementado la cinta de opciones de Office para permitir que los usuarios interactúen con el conjunto enriquecido de capacidades integradas de SharePoint. De este modo, los usuarios obtienen una experiencia conocida y contextual que maximiza su productividad. La experiencia de usuario se mejora gracias a la mayor capacidad de uso y a la posibilidad de que todos los usuarios editen y publiquen sitios de SharePoint fácilmente.

Colaboración mejorada con Office 2010

Microsoft Office es el software de productividad empresarial más conocido del mundo y siempre se ha centrado en la automatización de las tareas y en proporcionar a los usuarios opciones para que todo resulte más fácil. Office 2010 y SharePoint 2010 se han diseñado para proporcionar a los usuarios un conjunto de capacidades que abarcan tanto al cliente como al servidor, hecho que no siempre perciben los usuarios.

Productividad continuada independientemente de la ubicación

El trabajo móvil ya no es exclusivo de la fuerza de ventas. En la actualidad, la mayoría de las empresas admiten el teletrabajo y esperan que sus empleados "siempre estén activos y conectados", incluso si no se encuentran en la oficina. SharePoint 2010 ofrece un conjunto diverso de capacidades que amplía el acceso a los recursos y permite a los usuarios ser productivos independientemente de las herramientas o los dispositivos que tengan a su alcance.

Ahorro de costos con una infraestructura unificada

La reducción de costos y el aumento de la productividad con los mismos recursos son posibles gracias a la consolidación de SharePoint 2010 de las soluciones de productividad empresarial. SharePoint 2010 proporciona a los usuarios la posibilidad de implementar capacidades integradas y nuevas herramientas de administración para sitios de intranet, extranet e Internet, y también ofrece la opción de la instalación in situ y servicios hospedados. Estas ventajas ayudan a optimizar los recursos de TI y reducen considerablemente el costo total de operación de las soluciones de productividad empresarial.

Reducción de costos mediante la consolidación de plataformas

La capacidad de administración empresarial y las capacidades integradas para la colaboración empresarial que proporciona SharePoint 2010 permitirán que más clientes centren sus aplicaciones en SharePoint. Esto contribuirá a reducir los costes y permitirá que los departamentos de TI consigan más con los mismos recursos.

Más posibilidades con las opciones in situ y de hospedaje

En la actualidad, el departamento de TI necesita una plataforma de colaboración empresarial que admita la agilidad de escalado según las necesidades empresariales en constante cambio. SharePoint 2010 proporciona al departamento de TI la flexibilidad de elegir si desea realizar la implementación in situ o en la nube, lo que permite la adaptación a cualquier escenario a la vez que se optimizan los recursos y se mantienen la relevancia y la eficacia.

Administración proactiva de las plataformas

Como la colaboración y la productividad empresariales resultan decisivas para el éxito de la empresa, los departamentos tienen que hacer más sin contar con recursos adicionales. Con SharePoint 2010, las herramientas de administración ayudan al departamento de TI a multiplicar su productividad y a lograr un mayor nivel de eficacia con los mismos recursos.

Respuesta rápida a las necesidades empresariales

Debido a que la volatilidad empresarial está creciendo y a que el tiempo de comercialización es más importante que nunca, SharePoint 2010 permite a todos los usuarios (usuarios finales, usuarios avanzados, diseñadores y programadores profesionales) personalizar la plataforma e implementar soluciones que les ayudarán a atender requisitos empresariales específicos de un modo rápido y eficaz.

Más valor con las herramientas de programación y los conocimientos existentes

De acuerdo con el planteamiento de SharePoint de hacer más sin recursos adicionales, inversiones tales como la integración con Visual Studio 2010 permitirán a los clientes usar la experiencia de programación existente para enriquecer la plataforma de SharePoint y aumentar la calidad y la rentabilidad de sus inversiones.

Interacción versátil con los datos de negocio

Un avance importante de SharePoint permite a los usuarios, independientemente de su experiencia técnica, interactuar con los datos de negocio. Los usuarios pueden presentar datos en sitios de SharePoint, analizar datos y hacer que las actualizaciones se reflejen en el origen de datos externo.

Personalización para atender las necesidades empresariales sin codificación adicional

Las herramientas y las características de SharePoint 2010 permiten a los usuarios atender necesidades empresariales y de colaboración específicas mediante la creación de soluciones sin codificación adicional e implementarlas de forma fácil y segura.

Para obtener más información

Puede obtener más información de Microsoft SharePoint 2010 en: http://sharepoint2010.microsoft.com

dic. 12
La hepatitis viral en Nicaragua
La hepatitis viral es una enfermedad endémica en Nicargua, ocurriendo brotes epidémicos anuales y relacionados fundamentalmente con la situación higiénico sanitarias del pais. Es por ello que se hace necesario documentar con evidencias de laboratorio verdadera situación de la hepatitis viral en el pais, con el objetivo de visualizar la necesidad o no de introducir la vacuna contra hepatitis A como parte de los programas nacionales de inmunización.
dic. 04
¡Éste es su blog!
Para comenzar a utilizar su sitio, haga clic en Crear una nueva entrada de blog bajo Vínculos del administrador, a la derecha.

¿Qué es un blog?

Un blog es un sitio diseñado para ayudarle a compartir información. Los blogs pueden usarse como sitios de noticias, diarios, sitios de grupo, etc. Es su lugar en el World Wide Web.

Los blogs se suelen mostrar en orden cronológico inverso (primero las entradas más recientes) y en ellos se exponen elementos breves con frecuencia. En el blog, se ofrece a los visitantes del sitio la posibilidad de realizar comentarios sobre las entradas de blog.

En asuntos de negocios, puede utilizarse como herramienta de comunicación de grupos, en la que los integrantes encontrarán un lugar centralizado para incluir vínculos, noticias relevantes e, incluso, charlas.

 ‭(oculto)‬ Vínculos del administrador