Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

httpwww.zunal.comwebquest.phpw=126207

Descripción:

El diseño arquitectónico no solo debe depender de las habilidades del individuo, ni ser un proceso intuitivo, es necesario seguir una metodología para obtener los resultados más adecuados. En la presente actividad el estudiante de la carrera de arquitectura de Diseno II o III llevara a cabo el proceso de diseño, siguiendo la metodología indicada, desde el momento que se le plantee la necesidad hasta llegar a una solución arquitectónica adecuada y creativa. El espacio arquitectónico se tiene que diseñar integrando infinidad de valores que hacen de su manejo un problema técnico-plástico de gran complejidad, el cual exige un proceso de diseño que parta de un método básico y que se utilice la flexibilidad y creatividad del diseñador. Este proceso nos lleva a obtener un resultado que contiene todos los valores profesionales de nuestra actividad. El método debe ser ordenado y lógico.

El proceso arquitectónico definición: proceso; serie de fases de un fenómeno; tratamiento de una información. (Diccionario Larousse) Cuando se dice “El arquitecto es un generador de orden” pensamos que nuestros diseños se hacen en orden, que significa que seguimos un proceso. En el presente artículo veremos las nueves etapas, que siguiendo su ordenamiento y manejándolas con creatividad, nos llevara a lograr soluciones funcionales, bellas y asequibles.

Estas etapas son:

Información, Analisis, Síntesis, Concepto arquitectónico, composición, estructuración, servicios, partido y modelo base. En el presente artículo docente estaremos desarrollando las etapas de la información